miércoles, 18 de octubre de 2023

El diario británico "The Guardian" censura y despide a su caricaturista político Steve Bell

El diario británico lo censuró y lo despidió porque consideró que la siguiente caricatura política es "antisemita", lo cual es falso.

la leyenda dice: "residentes de gaza, salgan ahora".

El diario británico The Guardian ha censurado y despedido recientemente a su caricaturista político Steve Bell por una caricatura que ellos han calificado de "antisemita". He visto la caricatura y de "antisemita" no tiene nada. En ella se muestra al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu extirpándose él mismo, bisturí en mano, el mapa de la franja de gaza que tiene sobre la piel, en la parte de su pecho, como si aquel territorio le perteneciera.

Está bien saber que The Guardian se haya alineado con los intereses geopolíticos de su país donde Gran Bretaña siempre hace de furgón de cola de los intereses de Estados Unidos que funge como policía y dominador del mundo. Ahora uno ya sabe que, al igual que muchos medios periodísticos (como por ejemplo CNN, y varios etcs) de Estados Unidos que sesgan, ocultan y desinforman sobre zonas en conflicto en lugares como Siria, Irak, Irán, Ucrania, Rusia, Afganistán y últimamente la Franja de Gaza, The Guardian también hace lo mismo que ellos; es decir, censurar, manipular, ocultar y falsear la información sobre importantes conflictos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bien recibida.