A principios de este año pasé por el frontis del Parque de Las Leyendas y lo primero que vi fue que la Municipalidad de Lima lo había pintado con ese horroroso color amarillo chillón con lo que pinta todo lo que está a su paso por ser el color emblemático del partido político del sr. Castañeda Lossio, el alcalde de la ciudad de Lima. Había también un aviso propagandístico sobre cómo estaba pintado antes (durante la gestión de la alcaldesa Villarán) y cómo había quedado en ese momento con su color amarillo, en una comparación un tanto inmadura e infantil como si aquello tuviera alguna importante relevancia.
Pasados apenas unos cuantos meses, un informe autorizado reveló no sólo que los animales del Parque de Las Leyendas estaban muy mal alimentados, sino que profundizando en el asunto salió a la luz que se llegaba al extremo de sacrificar a algunos animales para alimentar a otros, de seguro los "más importantes" para el público visitante.
El alcalde Luis Castañeda Lossio con su habitual tono irónico y sarcástico dijo lo siguiente a la prensa:
Esta falsedad fue rápidamente desmentida y todo este penoso asunto sirvió como inspiración para los caricaturistas de los principales diarios limeños:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es bien recibida.