sábado, 24 de noviembre de 2012

Uno jugaba como Maradona y el otro definía como Caniggia. ¿Dónde estarán?

Este artículo periodístico ya tiene siete años y aquellos niños que tenían once años en el momento de la publicación, en la actualidad ya deben tener 18 años; una edad en la que ya deberían ser toda una novedad importante en algún gran club europeo.
Pero en la actualidad la prensa no dice nada importante sobre ellos.
Eso quiere decir que como siempre pasa en el Perú, ellos sólo se quedaron como "promesas del fútbol peruano".
En la actualidad no basta tan sólo el talento para ser alguien y triunfar en cualquier deporte competitivo a nivel profesional. Se necesita tener carácter fuerte, trabajar mucho, privarse de muchas cosas y no dejar pasar las oportunidades que se dan.
Una lástima.
Diario "La República" Martes 1 de noviembre del 2005

Dos genios tocan a la puerta.             Por: Phillip Butters

Uno se llama Pierre Larrauri, el otro se llama Augusto Elías, juegan juntos de memoria, el primero sabe una enormidad con la pelota, el segundo es una bala rubia, los dos juegan como lo hacían Maradona y Caniggia, la gran diferencia es que son peruanos y... tienen once años.

Opiniones:

Jaime Noriega (expresidente de Cristal): "Tengo al nuevo Maradona... hace dupla con otro chibolo que es un delantero fabuloso".

Wilmar Valencia (ex jugador y entrenador): "En el Esther Grande Bentín tienen a dos genios... ese chico Larrauri es distinto, juega como grande, para, engancha, amaga, pasa y define como si jugara desde hace diez años, ¡pero tiene once!".

Jomi Tirado (amigo de Phillip Butters): "Ese chiquito es un genio, no es normal, lo que hace no es de un niño".

Manassero (ex jugador): "Con esos dos, el Esther Grande Bentín, roba, nos mata a todos". (nota de In Extremis: Se refiere al Campeonato experimental organizado por el Esther Grande Bentín y el club Árabe Palestino que se celebra cada domingo en la Videna.)

Julio Cesar Uribe: "Ese blanquito va a ser mejor que yo".

Este domingo fui a la Videna y... ¡es cierto!, los que me conocen, o usted que me lee, saben que no regalo elogios así no más. En los años que tengo viendo futbol sólo he podido reconocer ese talento en videos de Maradona, Zidane o Ronaldinho cuando eran niños. No los estoy engañando, Pierre Larrauri y Augusto Elías son diferentes, tienen tantas cualidades que si las escribo usted pensará que estoy hablando de mi hijo o que alguien me está pagando por hacerlo, para colmo provienen de hogares bien constituidos, están bien comidos y tienen una valentía tal que no solo van para adelante con inmenso talento sino que también "meten taba". Como serán de buenos que a los padres ya se les han acercado empresarios para llevárselos a Europa, sí, al Milán o al Real Madrid.

Creo que obligación de todo periodista que lea esta nota es ir a ver a este par de niños prodigios, insisto, no estoy exagerando ni un poquito. Si no me cree, amigo lector, vaya a la Videna este próximo domingo, no cuesta nada y podrá disfrutar de un par de niños -especialmente Pierre- tocados por Dios. Ojalá que la vida les permita crecer en el futbol, si eso es posible, ellos dos y nueve más nos llevan a un Mundial, seguro.

2 comentarios:

Su opinión es bien recibida.